viernes, 17 de julio de 2009

17 De Enero

Lo que alguna vez fue agonía y soledad se vio encarado frente a dos almas distintas de seres humanos frente al mar, el mar de recuerdos y fantasias que salpicado frente a los ojos de aquella persona de pelos dorados y recuerdos oscuros en su pasado se transformó en realidad mientras ella tipeaba algunos mensajes y él respondía desde el otro lado sin percatarse que el amor crecía mientras ambos dormían, que las personalidades se atraían cuando se relacionaban y que el destino era estar juntos a pesar de la distancia. Los encuentros entre los extraños fueron pocos y algo raros. La atracción entre ambos revolucionó el concepto de la amistad, estrechó lazos humanos y confirmó el afecto entre ambos... El amor estaba a pocos pasos de la llegada de la aceptación que recorría de a poco los días que transcurrían buscando a la petición la cual navegaba por el lago de las ilusiones por el que nadaban dando vueltas promesas no cumplidas, frases célebres, algunos sueños sin rumbo y el querido "sí" que la petición deseaba pescar, era lenta pero segura y fue así que en aquella noche del 17 de enero al fin pudo pescarla bajo la luna y las estrellas más espléndidas que solo brillaban para ellos, las cuales hicieron gala en la ocasión y un murmullo frente al río se escuchó, era tan solo un beso de aquellas almas que empezó.
Fin
Fabiola Sosa Torras

Todos los días son lunes

De los recuerdos del día pasado solo me queda sentir lo que pasara en el futuro, al recordar la vida que llevo atrás solo me doy cuenta de que en mi presente ocurre lo mismo cada día, es como si la vida hubiese parado y el reloj de arena se hubiese detenido, pero la vida continua a pesar de que todo es el mismo teatro cada día.
Actores, actrices, payasos o magos, todos yendo para un mismo lado. El circo esta presente en las calles donde todos los sienten ya que todos somos concientes de aquel mundo supuestamente "convincente". En el que reímos, lloramos, safamos, y hablamos. Los ojos se hacen ciegos cuando mas lo creen seguro, los labios se quedan mudos al contestar lo que nos remuerde al mundo, la monotonía es la misma ya que todos la creamos siendo los protagonistas de este mundo el cual nosotros mismos odiamos.
Todos nos apegamos a las reglas, los números y las horas. vivimos encerrados en esta cárcel la cual no nos lleva a ninguna parte y nos hace creer los dueños de nuestro destino, el día se repite constantemente y no hay nada nuevo que contarle a un amigo, el trabajo deja al hijo sin padre y la preocupación deja a la niña sin madre. el placer recae a lo mas barato de los impulsos ya que en esta vida nada es lo que debería ser.
Dormir, despertar, subir y bajar ya no siento mis pies de tanto caminar. Soy inconciente del tiempo pero conciente a mis aventuras, vivo en mi propio mundo sin contar las verdaderas horas, las horas del día, la noche, el pasado , el presente o el futuro, en este escrito son tan solo palabras que al hablar de persona a persona expresan mucho contenido, pero en mi mente son acciones que en verdad poseen mucho sentido.
En un parpadeo las imágenes que me rodean se prenden y apagan como la luz del día, como el amor de hoy, como la vida de un hombre que ayer empezó y hoy terminó.
Ya no se si busco secretos o escondo temores, si soy realmente conciente de lo que pienso sobre mis alrededores. Los respiros que me permiten vivir son cada vez menos inconcientes ya que estoy más estresado concentrándome en lo que el amor pretende… No quiero que sea un flash que me ilumine de golpe y se apague sin piedad y me deje en la oscuridad sin poder reflejar lo que escondo en mi corazón detrás de ese hombre que manifiesta seriedad, egoísmo, frialdad… No quiero que el tiempo transcurra demasiado lento ni demasiado rápido, quiero que se adecue a mi anatomía, a mis sentidos…
Pero el tiempo no perdona y la vida pasa, lo único que nos detiene somos nosotros. Las risas, las emociones, los sentimientos ya son solo recuerdos que rememoramos cuando estamos solos. El amor se vuelve recuerdo y la felicidad ya esta en destiempo, el dolor no esta presente ni menos en su peor estado, la lujuria de las noches pasadas solo te traen amargos recuerdos y nada en realidad termina teniendo el verdadero valor que uno le debe dar ya ni siento el paso del tiempo, solo mis marcas en la piel lo demuestran, la coreografía regida por semáforos y zorros demuestran que somos tan tontos como para convertir la vida en un esquema de eventos y actividades sin sentido, ya nada me llena, ni el odio ni el amor, ni la felicidad ni el llanto, no siento mas que un vació que me impulsa a seguir en este gran teatro.
No quiero quedar atrapado en la monotonía en la que todos se ven expandidos.
La reflexión me estira de los pelos mientras que los impulsos me absorben sin mas remedio.
¿Quién soy?
¿Un nombre? ¿Un numero? ¿Uno mas de entre el montón?
Concentración, preparación, planes, sueños, deseos…
Ya no soporto esta monotonía, ya no soporto lo monótono de la vida…
No se si me soporte ya que al hablar de la monotonía me vuelvo monótono al sentirla y al hablar de ella cada día. Soy monótono al igual que ella, en gran parte de los casos no puedo dejar de prescindir de ella.
¿Me odio o no me odio? Qué puedo decir, ya descubrí que también soy monótono.¿ya es lunes? me pregunto, "siempre es lunes" me respondo, el día no cambia a pesar de el paso del tiempo y nuestros recuerdos se escapan de nosotros, miles de cosas a mi alrededor tienen lugar, pero ninguna me atrae o ni las logro captar, ¿ya es lunes? me pregunto de vuelta y me vuelvo a levantar, me cambio la ropa y vuelvo a trabajar. Nada nuevo nada grave, el mismo ruido en las mismas calles y toda la armonía se pierde cuando ya me di cuenta que en mi cama acostado estoy esperando que comience de vuelta mi lunes.

Fin
Renato Franco y Fabiola Sosa Torras

jueves, 16 de julio de 2009

Crimen Perfecto

Con un simple lápiz y borrador, todo puede verse un poco mejor, salida rápida, escondite seguro, trampa mortal o hasta mundo anormal.
Desde la vista segura se observa la cura, el antídoto al problema y las causas que lo generan, rechazo incoherente, al inocente, culpa segura sigue la cura, el veneno se inyecta al expresar una idea, la agonía se prepara para recibir a la victima, la población se pone en contra de la revolución de un pensamiento, la injusticia se prepara para encerrarte en el infierno.
Escritos clandestinos, retratos inigualables, pensamientos oscuros para los que no comprenden a los grandes, libertad en espíritu, extroversión en las venas, crimen perfecto detectado para los que no comprenden a estas almas en pena.
Se abre la corte señoras y señores, demos paso a este criminal, con el cual no estamos de acuerdo debido a su humillante comportamiento anormal.
Sr. Joseph Bordó, se lo acusa por violar la ley 000 de la constitución nacional que dice claramente que quedan prohibidas “las ideas diferentes y la libertad de expresión” ocasión en la cual este tribunal no aceptará excusas baratas para conseguir la libertad, dé sus últimas palabras o calle para siempre, la corte va cerrándose proceda convencerme.
- Hacía lo que me gustaba, inspirado por mí alrededor, proyectaba mis pensamientos en un simple papel, en el que creaba vida para darme de comer, saciar mi inspiración y salir del normal mundo monótono y superficial en el que los “terrícolas” se guían por las instrucciones necias que presenta la sociedad educando de esa manera a imbéciles sin personalidad… Amo lo que hago y “creo” en lo que “creo” y prefiero que me llamen loco antes de convertirme en un ingenuo, déjenme en libertad y les demostraré que digo la verdad, la justicia es ciega en esta humanidad…
Finalmente el culpable fue capturado y encerrado como lo ordenaron, quedó solo entre las rejas tratando de encontrar una moraleja, los días pasaron hasta que dejó el mundo en el que estamos, pero sus trabajos perduraron hasta hoy en día después de tantos años…

Fin
Fabiola Sosa Torras

Confesiones de un corazón oculto

El amor… Forma de expresar lo que nos convierte en algo más que humanos, forma de sentir lo puro del vivir, forma de soñar con lo que nos presenta la verdad, forma de creer que el mundo sigue en pie…
Amar, ser amado, reconocer lo que sentimos, demostrar lo que vivimos, lograr comprender lo bello del saber, que la mentira existe pero las esperanzas también, expresar tristeza, hasta obtener dolor de cabeza, recorrer el mundo en busca de la verdad que sabemos que existe desde que nacemos y que nos da señales para continuar.
Vivir en una gran escenario en el que nos imponen un guión para mostrarnos en que planeta estamos, para mostrarnos en que obra de teatro emergimos y seguir las pautas que nos presentaron. Vivir en una mentira o en una realidad, pensar en la existencia, la filosofía de vivir, actuar como marionetas en algunas circunstancias controlados por nuestro alrededor, sonriendo, gritando hablando, detrás de una mascara irreal… ocultando la verdadera realidad, la verdadera forma de ser, lo que realmente sentimos fuera del “parecer”… Adecuarnos a las páginas de la vida, a los diferentes días, a los diferentes lugares, diferentes personas diversos momentos… Caminar por los senderos del mundo buscando faros que nos guíen hacia lo que cierto, hacia lo que queremos, hacía lo que verdaderamente sentimos y soñamos… Nacer, vivir, morir, pasos de la vida? Pasos de lo real? Pasos que tomamos para llegar hasta el punto final? Dudas, pensamientos…
Amor, amor, amor… palabra con 4 letras, palabra corta pero brutal que puede enseñar, valorar, aniquilar o hasta matar, palabra que mueve continentes, que expresa cosas, que expresa deseos… Deseos, que hoy pueden ser tuyos, mañana míos, que hoy pueden nacer y mañana morir, que pueden crear vida y marcar una historia, que pueden ser parte de una vida que comienza desde ahora…
Construir toda una ilusión, que a la hora de la verdad puede devastar pueblos o hasta romper un corazón… Que a la hora de lo real puede no significar nada para nadie mas,
que a la hora de la verdad es toda una mentira, que a la hora de la verdad fue toda una pesadilla…
Aceptar lo cierto que nos remuerde el pensamiento, seguir adelante con la frente en alto, descubrir el secreto de la vida de una manera sencilla, domar nuestras emociones controlándonos sabiendo que es lo correcto aunque no sea lo que en verdad queremos…
Ser invisible y amigo de la soledad, pasar desapercibido delante de los demás, que te vean de otra forma al tratar de reflejar lo que realmente existe en ese ser humano que siente sinceridad, que siente odio, que siente angustia… Que también ama y que también siente… Que también es un guerrero más de la verdad y la razón, que también tiene una vida y un corazón…
Vivir una vida bohemia que uno ama pero los demás no aceptan, que uno vive pero los demás excluyen, que uno elige pero los otros destruyen… Como basura, como nada… Nada en el infinito universo de la falsedad, inundada por hipocresía e ignorancia… Minada por rencores sin importancia.
Arte, al expresar, arte al ver, arte al comprender los divagues que crean los problemas, los amores, las riñas y avaricias.
Colores, en los problemas mas nublados y hasta esperanza en la miseria que va a un lado.
Un café, con humos que crean ilusión, aroma que endulza los recuerdos del pasado, aromas de conflictos o hasta días festivos, aroma que roba lo que algún día fue, es o será.
Para que guardar tanto amor? Para que expresar tanto amor? Cuál es el nivel exacto?...
Errores y mas errores… Que insultan el propio conciente de cada uno torturándonos hasta convertirnos en nuestro propio enemigo, torturándonos hasta perder nuestro verdadero amigo, torturándonos hasta caer… caer en el vacío… Sin alas, sin tierra, sin aire y finalmente sin amor.
Transformándonos en cómplices de nuestro mal destino… Interrumpiendo el paso de cosas positivas que son atajos para el encuentro del propio fin, del propio secreto.
Destinos unidos y finalmente separados, vueltas y vueltas que confunden sin compasión.
Que ocurrió?
Por qué paso?
Por qué se desmoronó?...
Amor regado por todas partes, palabras, caricias, señas, claves… Claves… que demostraron lo que provocó el sueño hecho pedazos…
Música… que al escucharla revive un lapso, te tele transporta a aquel instante, a aquel lugar, a aquel momento…
Fantasías, ilusiones… El mundo conspiró para que ocurriera lo que pasó, no pasó mucho tiempo para que vuelva a quitármelo, separó destinos, provocó ojeras, pero a quién le importó? Quién lo sintió?..
Nadie…
Mas que yo…
Yo… frente a un muro sin ventanas, sin puertas, sin salida que aún queda en proceso de destrucción.
Todo parecía un retrato perfecto de un lugar ideal en el que desde el otro lado de la imaginación, solo creaba suspiros de aires soñadores, pensamientos de algo más.. De algo sobrenatural… De algo que pudo haber sido realidad.
Confusión… Sentimiento perdido en alguna parte oscura en el que ni el sol más brillante e increíble del universo más lejano perdido en alguna parte del espacio podría reflejar toda la angustia provocada y las cicatrices exaltadas…
Sentimiento… Que aún perdura en mis más remotos recuerdos guardado bajo mil llaves escondido del duro acto de tener que enfrentarlo viviendo tal vez una nueva vida… Que no implicaría probablemente cambios en mi forma de ser pero sí de actuar, cambios en los sentimientos que tendrán que renacer… Buscar un nuevo rumbo para continuar de pie..
Polen que cae sobre la tierra para ser penetrado y absorbido por una nueva fuente de vida que algún día volverá a brotar, volverá a crecer y volverá a florecer, brillará ante el sol y opacará al cruel mundo que se oculta detrás de él.
Aún así, las esperanzas siguen vivas y también el amor a la vida.
Es por eso que en el fin del mundo, cuando el hambre termine, el cáncer encuentre cura, el amor renazca por dentro y el universo esté de mi lado estaremos juntos una ultima vez..
Fin

Fabiola Sosa Torras