jueves, 16 de julio de 2009

Confesiones de un corazón oculto

El amor… Forma de expresar lo que nos convierte en algo más que humanos, forma de sentir lo puro del vivir, forma de soñar con lo que nos presenta la verdad, forma de creer que el mundo sigue en pie…
Amar, ser amado, reconocer lo que sentimos, demostrar lo que vivimos, lograr comprender lo bello del saber, que la mentira existe pero las esperanzas también, expresar tristeza, hasta obtener dolor de cabeza, recorrer el mundo en busca de la verdad que sabemos que existe desde que nacemos y que nos da señales para continuar.
Vivir en una gran escenario en el que nos imponen un guión para mostrarnos en que planeta estamos, para mostrarnos en que obra de teatro emergimos y seguir las pautas que nos presentaron. Vivir en una mentira o en una realidad, pensar en la existencia, la filosofía de vivir, actuar como marionetas en algunas circunstancias controlados por nuestro alrededor, sonriendo, gritando hablando, detrás de una mascara irreal… ocultando la verdadera realidad, la verdadera forma de ser, lo que realmente sentimos fuera del “parecer”… Adecuarnos a las páginas de la vida, a los diferentes días, a los diferentes lugares, diferentes personas diversos momentos… Caminar por los senderos del mundo buscando faros que nos guíen hacia lo que cierto, hacia lo que queremos, hacía lo que verdaderamente sentimos y soñamos… Nacer, vivir, morir, pasos de la vida? Pasos de lo real? Pasos que tomamos para llegar hasta el punto final? Dudas, pensamientos…
Amor, amor, amor… palabra con 4 letras, palabra corta pero brutal que puede enseñar, valorar, aniquilar o hasta matar, palabra que mueve continentes, que expresa cosas, que expresa deseos… Deseos, que hoy pueden ser tuyos, mañana míos, que hoy pueden nacer y mañana morir, que pueden crear vida y marcar una historia, que pueden ser parte de una vida que comienza desde ahora…
Construir toda una ilusión, que a la hora de la verdad puede devastar pueblos o hasta romper un corazón… Que a la hora de lo real puede no significar nada para nadie mas,
que a la hora de la verdad es toda una mentira, que a la hora de la verdad fue toda una pesadilla…
Aceptar lo cierto que nos remuerde el pensamiento, seguir adelante con la frente en alto, descubrir el secreto de la vida de una manera sencilla, domar nuestras emociones controlándonos sabiendo que es lo correcto aunque no sea lo que en verdad queremos…
Ser invisible y amigo de la soledad, pasar desapercibido delante de los demás, que te vean de otra forma al tratar de reflejar lo que realmente existe en ese ser humano que siente sinceridad, que siente odio, que siente angustia… Que también ama y que también siente… Que también es un guerrero más de la verdad y la razón, que también tiene una vida y un corazón…
Vivir una vida bohemia que uno ama pero los demás no aceptan, que uno vive pero los demás excluyen, que uno elige pero los otros destruyen… Como basura, como nada… Nada en el infinito universo de la falsedad, inundada por hipocresía e ignorancia… Minada por rencores sin importancia.
Arte, al expresar, arte al ver, arte al comprender los divagues que crean los problemas, los amores, las riñas y avaricias.
Colores, en los problemas mas nublados y hasta esperanza en la miseria que va a un lado.
Un café, con humos que crean ilusión, aroma que endulza los recuerdos del pasado, aromas de conflictos o hasta días festivos, aroma que roba lo que algún día fue, es o será.
Para que guardar tanto amor? Para que expresar tanto amor? Cuál es el nivel exacto?...
Errores y mas errores… Que insultan el propio conciente de cada uno torturándonos hasta convertirnos en nuestro propio enemigo, torturándonos hasta perder nuestro verdadero amigo, torturándonos hasta caer… caer en el vacío… Sin alas, sin tierra, sin aire y finalmente sin amor.
Transformándonos en cómplices de nuestro mal destino… Interrumpiendo el paso de cosas positivas que son atajos para el encuentro del propio fin, del propio secreto.
Destinos unidos y finalmente separados, vueltas y vueltas que confunden sin compasión.
Que ocurrió?
Por qué paso?
Por qué se desmoronó?...
Amor regado por todas partes, palabras, caricias, señas, claves… Claves… que demostraron lo que provocó el sueño hecho pedazos…
Música… que al escucharla revive un lapso, te tele transporta a aquel instante, a aquel lugar, a aquel momento…
Fantasías, ilusiones… El mundo conspiró para que ocurriera lo que pasó, no pasó mucho tiempo para que vuelva a quitármelo, separó destinos, provocó ojeras, pero a quién le importó? Quién lo sintió?..
Nadie…
Mas que yo…
Yo… frente a un muro sin ventanas, sin puertas, sin salida que aún queda en proceso de destrucción.
Todo parecía un retrato perfecto de un lugar ideal en el que desde el otro lado de la imaginación, solo creaba suspiros de aires soñadores, pensamientos de algo más.. De algo sobrenatural… De algo que pudo haber sido realidad.
Confusión… Sentimiento perdido en alguna parte oscura en el que ni el sol más brillante e increíble del universo más lejano perdido en alguna parte del espacio podría reflejar toda la angustia provocada y las cicatrices exaltadas…
Sentimiento… Que aún perdura en mis más remotos recuerdos guardado bajo mil llaves escondido del duro acto de tener que enfrentarlo viviendo tal vez una nueva vida… Que no implicaría probablemente cambios en mi forma de ser pero sí de actuar, cambios en los sentimientos que tendrán que renacer… Buscar un nuevo rumbo para continuar de pie..
Polen que cae sobre la tierra para ser penetrado y absorbido por una nueva fuente de vida que algún día volverá a brotar, volverá a crecer y volverá a florecer, brillará ante el sol y opacará al cruel mundo que se oculta detrás de él.
Aún así, las esperanzas siguen vivas y también el amor a la vida.
Es por eso que en el fin del mundo, cuando el hambre termine, el cáncer encuentre cura, el amor renazca por dentro y el universo esté de mi lado estaremos juntos una ultima vez..
Fin

Fabiola Sosa Torras

1 comentario:

  1. Me gusto la crudeza del relato, su naturalidad para lograr situarnos en esa circunstancia al punto de sentirnos dueños de esa situacion, la profundidad propia de alguien que vive cuestionandose aspectos complejos de la existencia del hombre y por ultimo sobre todo ese mensaje esperanzador que a pesar de todo lo que nos suceda siempre podemos aprender y crecer.

    lo mejor esta por venir
    y sin dudas al final todo brillara y crecera!

    ResponderEliminar